Espanol Catala English Français Contacta con ETR
Facebook de l'Everest Trail Race 2013 Twitter
Dies
Hores
Minuts
Qualifying Race 2013
SPONSORS
>
OFFICIAL SUPPLIERS
>
MEDIAS
>

18 NOV - Sonrisas y lagrimas en el final de la Everest Trail Race.

La cuarta edición de la Everest Trail Race ha terminado en Lukla con los 24 corredores muy emocionados. Una vez más, Samir Tamang ha demostrado que ha sido el más fuerte de la carrera y ha ganado la sexta etapa con el mismo tiempo que su compatriota Phudorje Lama Sherpa. El vasco Zigor Iturrieta ha entrado tercero de etapa y mantiene la tercera posición en la general. En la categoría femenina, victoria de Anna Comet, que ha vencido a las seis etapas y ha acabado en la general en quinto lugar detrás del inglés James Eacott. Completan el podio femenino la británica Kerry Sutton y la nepalí Yangdi Lama Sherpa. Los corredores y la organización saldrán por la mañana en dirección a Katmandú y pasado mañana habrá la entrega de trofeos para todos en los corredores.

17 NOV - 5 etapa con un final espectacular!

Nuevamente se ha producido el duelo entre Samir Tamang y Phudorjee Lama Sherpa. La entrada en la meta de los corredores se ha producido casi al unísono, con dos segundos de ventaja del primero sobre el segundo. Por lo que respecta a la tercera posición, hoy es para el británico James Eacott, que ha hecho una gran etapa. Zígor Iturrieta ha llegado cuarto, ha pesar de haber luchado mucho en los últimos kilómetros. Anna Comet se afianza como líder en la general con sus incontestables cinco victorias en cinco etapas. Kerry Sutton ha mantenido su segundo puesto a pesar de sufrir un esguince en el tobillo, y Yangdi Lama Sherpa ha repetido su tercer lugar como en cada etapa anterior.

16 NOV - Cuarta etapa y mucha fatiga.

La Everest Trail Race pasó su ecuador con una espectacular etapa entrando ya en el camino del Everest. Una vez más, continua el duelo entre los nepaleses Tamang i Lama Sherpa para el liderato mientras que Anna Comet se mantiene firme en mujeres. Mañana, una de las etapas más espectaculares de la carrera con final en Tiangboche, y con vistas al Everest durante buena parte de la etapa.

14 NOV - Samir y Comet ganan la etapa reina

Samir Tamang i Anna Comet ganan también la segunda etapa de la Everest Trail Race. En una de las etapas reinas de la prueba, Tamang ha vencido a su compatriota Phudorje Lama Sherpa por 34”,con Zigor Iturrieta tercera a casi 17’. En categoría femenina, Anna Comet vuelve a ganar la etapa con 1h09’ de ventaja sobre Kerry Sutton.

13 NOV - Samir Tamang y Anna Comet ganan la primera etapa

Samir Tamang y Anna Comet ganan la primera etapa de la Everest Trail Race 2014. El nepalí supero a su compatriota, Phudorje Lama Sherpa, segundo y al basco Zigor Iturrieta, tercero. En categoría femenina, victoria para Anna Comet, por delante de Kerry Sutton.

12 NOV - Bienvenidos a Jiri!

La expedición de la Everest Trail Race ya está en el primer campamento, punto de salida de la primera etapa, que se inicia en Jiri y acaba en Bandar. Será una primera toma de contacto, pero ya con un exigente trazado de 21km y 3800m de desnivel acumulado. Mañana será el turno para los 27 corredores de la prueba (18 en categoría masculina y 9 en la femenina), y se empezará a ver si los corredores se adaptan bien a la altura (aunque mañana no se llega a los 3000 metros).

11 NOV - La Everest Trail Race ya está aquí!

La cuarta edición de una de las carreras por etapas más exigentes del mundo ha dado el pistoletazo de salida con la ceremonia de inauguración que se ha celebrado este martes en Katmandú. Finalmente, 27 corredores tomarán la salida pasado mañana en Jiri, en su edición más internacional hasta hoy. Los participantes han pasado los controles técnicos y médicos y se desplazarán al inicio de la prueba este miércoles.

10 NOV - Ya han llegado todos los corredores!

La Everest Trail Race calienta motores. Este lunes ya han llegado a Katmandú todos los corredores de la cuarta edición de la Ultra Trail por el valle del Khumbu. Después de un larguísimo viaje para casi todos, los cerca de treinta participantes de la carrera han sido recibidos por la organización de la ETR en el hotel oficial, donde se han dado las primeras instrucciones antes de empezar a competir. El cansancio acumulado y la ilusión de todos por participar en esta prueba han sido las sensaciones más repetidas en este primer día en Nepal. Ésta es la edición más internacional, con corredores de España, Portugal, México, Suiza, Reino Unido, Australia, Nepal o Turquía, entre otros países, que empezarán a competir a partir del día 13. Mañana es tiempo para los controles técnicos, en que la organización controlará - entre otras cosas- el peso de las mochilas, que puede oscilar entre los cuatro kilos de los más expertos hasta los siete. Se va acortando la espera...la Everest Trail Race 2014 ya está aquí!