Espanol Catala English Franais Contacta con ETR
Facebook de l'Everest Trail Race 2013 Twitter
Dies
Hores
Minuts
Qualifying Race 2013
MAIN SPONSOR
OFFICIAL SPONSORS
>
OFFICIAL SUPPLIERS
MEDIA PARTNERS
ORGANIZER
Cerrar

Un día en la carrera

 


     

Las pautas que deben seguir los corredores en un día de carrera son sensiblemente distintas, por lo que respecta a horario, según la etapa a realizar, fundamentalmente en lo que se refiere a hora de levantarse y de tomar la salida. Según la etapa a cubrir, la salida puede darse a las 8:00 o a las 9:00 h. con el consiguiente adelanto o retraso a la hora de levantarse. Es importante seguir los horarios marcados por la organización, especialmente en lo referente a recogida de agua, y entrada en zona de salida.

 

 

6:00 AM

  La organización es la encargada de despertar a todos los participantes, que podrán ir preparando ya el material para afrontar la etapa del día.

6:30 AM -7:00 AM

  Desayuno. Los corredores se dirigirán al comedor donde tendrán el desayuno preparado y serán debidamente atendidos por el equipo de la organización a tal efecto.

7:00 AM -8:00 AM

  Regreso a las tiendas de campaña para terminar de preparar el equipo personal y descanso previo al inicio de la etapa.

8:00 AM -8:30 AM

  Recogida de agua y complementos energéticos. Los participantes deben pasar por la zona de recogida de agua obligatoriamente, donde también les serán entregados, si así lo desean, complementos energéticos.

8:40 AM -8:45 AM

 
Paso por control de salida. Todos los corredores deberán pasar por el controlador de la organización que les dará entrada en la zona de salida. Es importante cumplir escrupulosamente  este trámite a fin de evitar retrasos a la hora de salida y penalizaciones innecesarias.

8:45 AM -9:00 AM

 
Briefing de la etapa. Los briefings de la EVEREST TRAIL RACE suelen ser cortos en tiempo pero necesarios, a fin de comunicar a los participantes los detalles de la etapa. Los idiomas utilizados son español  e inglés.

9:00 AM


 
Salida e inicio de etapa.


Durante el recorrido los participantes deberán pasar por los CPs (controles de paso) situados cada 7 u 8 km., donde recogerán agua y avituallamientos. El número de CPs entre la salida y la llegada son 3 y excepcionalmente 4  en una etapa .

Llegada a meta y recogida de agua. Los participantes que lleguen como máximo a las 5:00 PM, dispondrán de un almuerzo ligero, hora en la que se cierra el comedor para volver a abrirlo a partir de las 06:30 PM.

6:30 PM


  A las 6:30 PM se abrirá el comedor para todos los corredores. Después de cenar y tomarse el correspondiente té, es el momento de recogerse en las tiendas a fin de recuperarse lo máximo posible para la siguiente etapa.