Hola a todas y a todos,

muy a pesar nuestro, nos vemos obligados a aplazar nuevamente esta 10ª edición de la Everest Trail Race al mes de Noviembre del próximo año 2022.

Las razones, aunque sensiblemente distintas a las del pasado año, son igualmente dolorosas para nosotros a la hora de tomar esta decisión.

La segunda ola en Nepal ha sido especialmente virulenta hasta hace pocas semanas, motivando un largo confinamiento para la población y cierre, o apertura parcial del aeropuerto, además de cuarentenas obligadas a los extranjeros a su llegada al país, a través de los poquísimos vuelos autorizados.

A día de hoy, las restricciones a la entrada en Nepal, son de cuarentena obligatoria, tanto para vacunados, como para no vacunados, además de la consabida PCR 72h antes de la salida.

A todo ello, hay que sumar la incertidumbre que generan las restricciones y cambios de días y horarios para la llegada y salida del aeropuerto de Katmandú, instauradas por Aviación Civil de Nepal

Por si no fuera suficiente, y no menos negativo, motivado fundamentalmente por estar Nepal en las listas rojas de muchos países, hay que añadir otra cuarentena obligatorio al regresar al país de origen, que en el caso de la ETR, afecta a 2/3 partes de los participantes inscritos, que han solicitado, en su gran mayoría, aplazar su participación al 2022.

Actualmente, la incidencia de la pandemia Nepal, en lo que a cifras se refiere, es aproximadamente la misma que hace un año en las mismas fechas, con un ritmo de vacunación mucho más lento de lo deseable, y que ha llegado tan solo a un 10% de la población, sumado a augurios poco optimistas respecto a una inminente tercera ola.

Como corredor inscrito para este 2021, tienes prioridad de participación en 2022. Este año, todo y con la actual situación, las plazas en la carrera estaban completas, es por ello que nuestra posición es la de darte prioridad, tal y como se hizo el pasado año.

Una vez verificadas estas inscripciones para el próximo año 2022, se abrirán las plazas que queden vacantes a nuevos participantes.

Con todos los participantes previstos para este noviembre de 2021 contactaremos personalmente durante los próximos días.

De nuevo, decirte que lamentamos profundamente esta situación, tremendamente compleja para todos, esperando y deseando que tú, y los tuyos estéis bien de salud.

Atentamente,