19/11/2025

Seis etapas, ciento setenta kilómetros y veintiséis mil metros de desnivel en semi autosuficiencia para una edición marcada por el dominio nepalí, con Abel Carretero y Manuel Vela firmando la segunda y tercera posición en la general masculina.

Dal B. Kunwar y Chhoki Sherpa dominaron con mano de hierro la XIII edición de la Everest Trail Race 2025 . El corredor nepalí se llevó la general masculina tras ganar las seis etapas y su compatriota firmó un pleno idéntico en categoría femenina, en una carrera que recorrió durante seis días los senderos más icónicos del Himalaya, entre puentes colgantes, aldeas sherpas y bosques suspendidos en la niebla.

En total, unos 170 kilómetros y cerca de 26.000 metros de desnivel acumulado en semi autosuficiencia, con los participantes durmiendo en tiendas, compartiendo cubos de agua caliente como ducha y aprendiendo a gestionar el esfuerzo en altura mientras, día a día, los locales convertían la prueba en una auténtica fiesta nepalí. Dal y Chhoki transformaron esa dureza en un recital de regularidad y ambición que dejó sin margen a sus rivales occidentales, encabezados por el catalán Abel Carretero y por la portuguesa Ester Alves.

La crónica de esta decimotercera edición se escribe etapa a etapa, siguiendo los pasos de un pelotón que arrancó en Dhap y cerró el círculo en Lukla, la puerta de entrada al Khumbu, con lágrimas, abrazos y un “namasté” que lo resume todo... turiski.es

Arxivat a: NOTICIES